Maquillaje Drag, Guia Completa de Uso y Consejos

Para ser una reina de verdad deberás aprender a maquillarte. Gran parte de la fantasía de tu personaje la conseguirás con un buen maquillaje.

No es fácil aprender a maquillarte como las DragQueen’s profesionales pero con práctica y motivación podrás llegar a crear el look que desees.

Las Drag Queens en la actualidad se han convertido en verdaderas referencias sobre maquillaje. Si por algo se caracterizan las reinas es por tener un control férreo sobre sus pinceles y sobre su aspecto facial, logrando maquillajes increíbles que las dotan de un aspecto femenino cuasi perfecto.

Las reinas utilizan todo tipo de técnicas para maquillarse y sus habilidades han sido un punto de referencia para otros profesionales como maquilladores o artistas de la ciencia ficción. Rupaul contó en una entrevista que puede llegar a tardar hasta 6 horas en maquillarse, un tiempo que puede resultarte excesivo pero al fijarte en su maquillaje verás que es casi perfecto y no deja rastro de su imagen masculina.

Las técnicas de maquillaje para DragQueen’s son infinitas. Encontrarás muchos tutoriales y vídeos por internet sobre contouring, sombras, ojos de infarto, brillo y purpurina facial…

¿Cómo empiezo a maquillarme para hacer Drag?

Hazte con tus artículos básicos de maquillaje, busca un buen tutorial y empieza a experimentar con tu propio rostro. Poco a poco cogerás práctica y confianza, hay técnicas simples que logran grandes resultados, tu misión será encontrarlas y aplicarlas.

Cejas

Las cejas son una parte corporal que necesitaremos transformar para hacer Drag y feminizar nuestro aspecto.

Pinceles y brochas para cejas

Las pinceles y brochas para cejas serán un producto esencial en tu paquillaje facial. Estos te servirán para aplicar productos, sombrear, difuminar y aplicar otras técnicas de maquillaje.

Pinceles:

Brochas:

Iluminadores:

Los iluminadores para cejas nos permitirán modificar la forma de nuestras cejas o darles mayor luminosidad aplicando este producto en el arco de nuestras cejas o directamente en la ceja.

¿Cómo usar un iluminador para cejas?

Aplícalo en tus cejas siguiendo la forma natural que tienen y la dirección del vello. Si has pintado tus cejas, el método es el mismo, deberás aplicar el iluminador como si tu ceja fuera natural, imaginando la dirección natural del vello.

Máscara de cejas:

Las máscaras para cejas son productos de maquillaje para aportar definición, intensidad, fijación, volumen o ligereza a nuestras cejas.

Su aplicación suele ser sencilla, el acabado es natural y la duración del acabado puede llegar a durar hasta 3 días.

Tinte para cejas:

El tinte para cejas será un básico en nuestro pack de maquillaje que nos resultará muy útil si buscamos cambiar la tonalidad de nuestras cejas sin modificar su aspecto, forma o taparlas.

Los tintes para cejas son usados para colorar de forma natural las cejas y darles el tono que desees (cejas rubias, morenas, con purpurina, etc).

Rimmel:

El rimmel es el maquillaje de cejas más usado y conocido. Son productos económicos y su efecto es de larga duración  y de calidad, cambiando tu mirada con una sola aplicación.

El rimmel te servirá para rellenar y esculpir tus cejas. Te permitirá definirlas, darles volumen y modificar ligeramete su forma.

¿Cómo ocultar las cejas para hacer Drag?

Para ocultar tus cejas de hombre y lograr un aspecto femenino necesitarás tapar y cubrir tus cejas, para ello necesitarás: una esponjita, polvos de talco y pegamento en barra (sí, el de los niños).

  1. Peina tus cejas hacia arriba (hacia la frente) con la ayuda de un cepillo.
  2. Aplica el pegamento a tus cejas, siempre siguiendo la dirección de abajo a arriba. Sin pasarte en cantidad pero que tus cejas queden tapadas por el pegamento.
  3. Aplica polvos de talco con una brocha para fijar el pegamento.
  4. Con la ayuda de la esponjita, aplica corrector o una base de acuerdo a la tonalidad de tu piel o de acuerdo a la tonalidad de piel que quieras lograr.
  5. Aplica la base hasta que tus cejas estén tapadas del todo.
  6. Perfecciona el acabado: suaviza y difumina el maquillaje o la basa que hayas usado para que esté al nivel del rostro.
  7. ¡Ya tienes tus cejas ocultas y tu panel facial para dibujar tus nuevas cejas!

Eyeliner o lápiz de ojos:

El lápiz de ojos será uno de nuestros básicos del maquillaje ya que nos permitirá potenciar nuestra mirada.

El eyeliner te permite dibujar el contorno del ojo para cambiar su forma, dar profundidad a tu mirada o embellecer tus ojos.

¿Cómo uysar un eyeliner?

  1. En la zona de tus pestañas inferiores, traza una línea larga empezando desde el párpado y extendiéndola hacia el exterior del ojo.
  2. Haz otra línea en la zona de las pestañas superiores tal y como hiciste la anterior.
  3. Una vez acabado, puedes aplicar una sombra de ojos encima para aportarle mayor resistencia y duración al acabado del eyeliner.

Barras de labios

El pintalabos o lápiz labial es el producto más usado en maquillaje y será imprescindible para maquillarte como Drag Queen.

El labial te permitirá aportar color, textura y volumen a tus labios.

Tipos de labiales:

  • Brillantes: labiales con acabado brillante. Ideales para destacar por la noche.
  • Cremosos: se les llama “cremosos” por su textura y acabado, que será hidratante y brillante. Suelen durar menos que los labiales mate.
  • Mates: pintalabios con poco brillo o sin brillo, aportará una tonalidad opaca a tus labios. Idóneos para labios grandes.
  • Decoraciones: pintalabios que incluyen decoraciones como por ejemplo purpurina u otras ornamentas.
  • Hidratantes: los labiales hidratantes son pintalabios cuya característica principal es favorecer la hidratación física y visual de tus labios.
  • Sabores: pintalabios caracterizados por llevar sustancias que les otorgan sabor con el contacto. Para dar besos con sabor a limón, fresa o chocolate.
  • Líquidos: son labiales de textura liquida o gelatinosa que suelen ser muy brillantes. Son ideales para labios finos y acabados finos y brillantes. Su inconveniente es que hay que aplicarlos constantemente ya que durante la noche irán marchando.
  • Duraderos: pueden ser de cualquier tipo pero les caracteriza su gran duración. Es un nuevo tipo de labiales que han salido al mercado para aquellas personas que buscan larga duración de su pintalabios.
  • Pintalabios especiales: en esta categoría entran los pintalabios que ofrecen efectos especiales a nuestros labios. Por ejemplo, que se vean más grandes o que tengan un aspecto más húmedo. Son pintalabios con sustancias especiales para lograr dicho efecto, suelen ser más caros.

Bases de maquillaje

La base de maquillaje es otro producto de maquillaje indispensable para toda reina que desee ser Drag Queen.

La función de la base de maquillaje es aportarte un tono de piel unificado y una textura con un acabado perfecto, ocultando las imperfecciones de tu piel facial (acné, cicatrices, otras marcas, etc).

Para las Drag Queen la base de maquillaje es indispensable ya que les permite modificar la tonalidad de su piel y lo más importante: modificar su estructura y ángulos faciales.

Utilizando diferentes tonalidades de bases de maquillaje junto a otros productos de maquillaje las Drag Queen invertirán horas frente al espejo para suavizar sus rasgos masculinos y propiciar los femeninos.

El uso de la base de maquillaje para modificar la estructura facial es un arte que requiere experiencia pero no te preocupes si no sabes hacerlo, aprenderás mediante prueba y error.

Las bases pueden dividirse en distintos tipos y categorías, te los presentamos a continuación:

Las bases más vendidas:

Bases de maquillaje emolientes: bases diseñadas para suavizar, ablandar y aumentar el grado de hidratación y humedad en tu piel y aportar suavidad y flexibilidad. Te las recomendamos si tienes tendencia a la sequedad en tu piel facial.

Bases de maquillaje fluidas: son las más usadas, unifican tu tono de piel facial de forma natural y ligera y su acabado es natural. Son recomendables para un acabado de calidad, ligero y rápido.

Bases de maquillaje en crema: son bases de textura cremosa, hidratante y untuosa que en sus ingredientes combinan proporciones de agua y aceite para cubrir tu piel con mayor facilidad. Hidratan y cubren bien la piel tapando las imperfecciones fácilmente. Son recomendables para usar de noche y para pieles secas, mixtas y maduras.

Bases de maquillaje en mousse: fáciles de aplicar, de acabado suave y ligeras de llevar. Su textura es notablemente distinta a las demás bases ya está se encuentra aireada, aumentando su ligereza. Las bases en formato de mousse son maquillajes naturales y muy ligeros aptas para pieles delicadas.

Polvos bronceadores

Los polvos bronceadores o polvos de sol son polvos de maquillaje para la cara que se aplican después de la base para aportar un aspecto más bronceado, uniforme y luminoso a tu rostro.

Los polvos bronceadores suelen ser de larga duración y resistentes al agua y en ocasiones aportan protección solar para tu rostro. Puedes usarlos para aportar un bronceado natural a tu rostro o para darle brillos artificiales a las zonas que desees.

Estos polvos se encuentran en distintas tonalidades y funcionan aportando pigmentos dorados a tu piel para darle un efecto de iluminación solar y natural.

Polvos iluminadores

Los polvos iluminadores son polvos de maquillaje usados para aportar brillo y color a todo tipo de tonalidades de piel. Los iluminadores son de textura suave y ligera, fáciles de aplicar y aportan brillo natural a tu piel.

Las Drag Queen hacen un gran uso de los iluminadores: los utilizan para dar luz a aquellas zonas faciales que desean resaltar. Esto les sirve para feminizar su aspecto, crear o quitar ángulos de su cara, realzar facciones al iluminarlas o resaltar su mirada, por ejemplo.

Deja un comentario

WhatsApp