Vivir De Ser Drag ¿Es Posible?

¿Puedo trabajar y vivir de ser Drag Queen?

Convertirse en Drag Queen puede ser una experiencia única, una forma de vida o una manra de ganarse el sueldo. El inicio en el mundo Drag suele empezar como una experiencia de ocio única, pero hay quienes le cogen gusto y deciden empezar su camino en el mundo Drag.

Sí, hay personas que viven de los ingresos que les genera el mundo Drag. No es fácil ser una Drag Queen reconocida, probablemente no llegues a alcanzar la fama de Rupaul o Alyssa Edwards, pero si puedes llegar a hacerte tu lugar y tu público en tu ciudad, tu país o, al menos, en las redes sociales.

Desde hace 10 años el mundo Drag ha ganado muchísimos adeptos, seguidores, aficionados y personas que han decidido vivir y apoyar la experiencia de transformarse en una reina.

Gran parte de la visibilización del mundo Drag se la debemos al icónico reality de Rupaul Drag’s Race. Un reality con más de 15 temporadas donde una selección de reinas compite entre sí para ser coronadas la mejor Drag Queen de América. Si te gustan los realitys y el mundo Drag y todavía no has descubierto Rupaul Drag Race te animamos a buscarlo.

Gracias a la mayor visibilidad del mundo del transformismo en las sociedades occidentales el fenómeno Drag está cobrando fuerza a nivel mundial de una forma vertiginosa. Cada vez son más las personas que deciden vivir el mundo Drag en su propia piel, como experiencia única, afición o como forma de ganarse la vida.

Llegar a ser una Drag Queen famosa es difícil. Hay muchas personas que se dedican a ello y la competencia es elevada pero si lo deseas y te esfuerzas en ello estás a tiempo de ganarte tú lugar en el mundo Drag.

¿Cómo ganan dinero las Drag Queen?

El arte Drag suele empezar como afición y puede llegar a convertirse en una forma de vida. Para ganar dinero como Drag Queen las opciones son múltiples y muy diversas, aquí te explicamos las principales formas de generar ingresos de toda Drag Queen.

En este apartado hacemos referencia a las formas de ganar dinero de Drag Queen’s no famosas o con una fama baja o moderada. Los ingresos por parte de Drag Queen’s con un elevado reconocimiento como pueden ser Shangela Laquifa o Trixie Mattel pueden provenir de muchísimas fuentes (entrevistas, series, realitys, reportajes…) que no estarán al alcance de una Drag Queen que acaba de empezar en el mundillo.

Para empezar a ganar dinero como Drag Queen el primer paso será dominar el arte Drag y crear tu propio personaje, un personaje original y único que pueda aportar diversión y entretenimiento a su público y seguidores. Una vez tengas tu personaje y te sientas cómoda en él, podrás plantearte como empezar a ganar dinero en el mundo Drag.

Hacer bolos como Drag Queen para ganar dinero

La forma más habitual de empezar a hacer Drag de forma profesional en un trabajo remunerado suelen ser los bolos o espectáculos donde una Drag Queen hace un show de entretenimiento para un público.

Puedes buscar estos espectáculos en discotecas, pub’s o bares de tu ciudad. Encontrar una oportunidad laboral puede ser difícil, te recomendamos investigar los locales de tu ciudad más cercana donde se celebran espectáculos de Drag Queen’s.

Una vez los encuentres analiza qué tipos de espectáculos Drag realizan y si crees que serías capaz de igualarlos o mejorarlos. Si te crees capaz, puedes intentar hablar con los dueños del local para ofrecerles tus servicios como entretenedor.

Por ejemplo podrías ofrecer un espectáculo gratuito para que vean tus habilidades en escena y, en caso de quedar contentos, que te contraten como profesional del entretenimiento para futuros espectáculos.

Ésta suele ser la forma en que una Drag Queen logra entrar en el mundo del espectáculo en su ciudad. Al principio puede resultar difícil entrar en el mundillo y encontrar una oportunidad, todo dependerá del esfuerzo, la motivación y las ganas que pongas en ello.

Una vez consigas tu oportunidad, si eres buena, conseguirás que te vuelvan a llamar y empezar a crear tu nombre en tu ciudad. Poco a poco puedes buscar más bolos, más locales y ofrecer tus shows por tu ciudad hasta llegar a ser reconocida, al menos localmente, en el mundo Drag.

Una Drag Queen que haga varios bolos y espectáculos durante la semana podrá ser capaz de ganar suficiente dinero como para vivir del Drag. Hacerse un nombre no es tarea fácil, deberás ser original, creativo y divertido y tener una actitud activa y arrolladora que te permita ganarte al público para el que actúes.

Si tus shows son divertidos, diferentes, apasionados y únicos, logras convencer al público y hacerles pasar un gran rato, es probable que te espere un buen futuro en el mundo Drag.

Ser Drag Queen y vivir de monetizar instagram o youtube

En el mundo actual, con el auge desmesurado de las redes sociales, han aparecido nuevas formas de ganarse la vida de forma online. En el mundo de las reinas la fama, las redes sociales y el dinero van de la mano.

Si logras ser una Drag Queen famosa o una Drag Queen con un buen número de seguidores en redes sociales ya tendrás medio camino hecho para ganar dinero y ganarte la vida como Drag Queen.

Las principales redes sociales en las que las DragQueen’s logran generar dinero son Instagram y Youtube. En el mundo Drag hay un abanico inmenso de contenido que puedes ofrecer a tus seguidores: mostrar tus looks, hacer tutoriales, ofrecer shows online, mostrar tu vida como Drag Queen y un largo etcétera.

El mundo Drag te ofrecerá miles de posibilidades para monetizar, deberás buscar  aquella en la que tus habilidades destaquen y logres captar la atención de tu público y seguidores.

El proceso para empezar es muy sencillo: sólo deberás crearte un perfil en instagram o un canal en Youtube en el que mostrarte como Drag Queen. Actualmente cualquier persona con un teléfono móvil y con ganas de esforzarse puede llegar a monetizar su trabajo e imagen a través de instagram y youtube.

Una vez tengas tu perfil deberás enfocarlo a tu yo como Drag. No mezcles perfiles o canales de diferentes temas o tu perfil personal de instagram con tu perfil Drag, podría confundir a tus seguidores.

Las premisas que deberías seguir son:

  1. Crea tu personaje Drag: original, divertido, único, que pueda ofrecer contenido original al público. No te salgas de tu personaje, tus fans así lo esperan.
  2. Crea tu perfil Drag en redes sociales: recomendamos usar las principales redes sociales (Instagram, Youtube, Facebook, Twitter) y enlazarlas entre ellas. Quizás sólo monetizarás con Youtube y/o Instagram pero puedes ganar muchos seguidores gracias a las otras.
  3. Pregúntate: ¿En qué destaco? ¿Qué contenido puedo ofrecer a mi audiencia que genere interés? ¿Si el contenido que quiero ofrecer ya se encuentra en internet, soy capaz de mejorarlo?
  4. Busca aquellos temas de los que hablarás en tus redes sociales. Puedes hablar del mundo Drag en general, orientarte sólo a ofrecer consejos, tutoriales de maquillaje… Lo importante es ofrecer algo que atraiga a tu público. Por ejemplo, una Drag Queen se hizo con más de 300K de seguidores en Instagram partiendo desde cero con una estrategia original y única: su perfil era muy llamativo, sólo se maquillaba y vestía con los colores azul y blanco. Dos colores y un personaje Drag le permitieron ganar seguidores y dinero para vivir de ello. Una estrategia básica pero eficaz: logró ser original y captar el interés de sus seguidores. Si ella pudo, tú también puedes, sólo debes encontrar tu propia idea original y la estrategia adecuada para explotarla.
  5. Construye tu perfil. Empieza a subir contenido interesante y de calidad para que las personas se vean atraídas por tu perfil, te sigan y recomienden. Sé constante, no abrumes a tus seguidores con contenido pero tampoco les dejes de lado.
  6. Haz crecer tus perfiles. En redes sociales el término crecer se utiliza para hacer referencia al aumento progresivo de seguidores de una cuenta de forma natural. Si ofreces contenido de calidad en tus redes sociales ganarás seguidores de forma orgánica (personas que se interesan por tu perfil y te siguen). No recomendamos usar ningún método artificial para crecer cuentas (comprar seguidores, bots, autofollow…) ya que podrían penalizarte. Relaciónate con perfiles similares al tuyo, comenta en perfiles de otras reinas, interacciona con sus seguidores: toda interacción te ayudará a aumentar tu visibilidad en las redes sociales.
  7. Monetiza tus perfiles. Una vez tengas bien diseñados y organizados tus perfiles y el contenido que ofrezcas sea de calidad (atrae seguidores de forma natural) podrás empezar a ganar dinero gracias a tus perfiles como Drag Queen. Las formas de monetizar las redes sociales son múltiples. Un canal de Youtube con seguidores y contenido de calidad que se haya logrado posicionar acabará caminando solo y te proporcionará buenos ingresos. Si utilizas instagram puedes vender historias, productos, contenido o menciones. Con twitter o facebook puedes monetizar a través de publicidad, compartir contenido… Las opciones para generar dinero como Drag Queen son múltiples, prueba y encuentra aquella que te funcione y te dé resultados.
  8. Sigue creciendo. El número de seguidores será una parte importante de tu crecimiento en redes sociales como Drag Queen. Con pocos seguidores puedes generar ingresos pero difícilmente te ganarás la vida. Encontrar la forma de crecer en número de seguidores será clave y para ello deberás enganchar a los usuarios al contenido que ofreces.

Deja un comentario

WhatsApp